martes, 14 de diciembre de 2010

El Cojón de Gato es Cool / The Cojón de Gato is Cool

Sí, sí, habéis leído bien, el cojón de gato mola, pero tranquilos que no me estoy refiriendo a las partes nobles de un felino. Éste es el nombre elegido por Lamarca para uno de sus nuevos proyectos enológicos que ellos mismos califican como vinos divertidos. El vino Cojón de gato es elaborado en la zona del Somontano (Huesca) y se presenta en dos versiones, tinto y blanco. El primero está elaborado principalmente con las variedades Merlot y Syrah, de viñedos que se sitúan a 700 m. de altitud en el municipio de Laguarres. El segundo se elabora con Chardonnay y Gewürztraminer procedentes de viñedos situados en Secastilla.

Y de dónde viene este peculiar nombre... aparte de ser una parte de la anatomía del animal de compañía, es el nombre de un tipo de uva que se cultivaba en Aragón hace décadas y que con el tiempo ha ido desapareciendo dando paso a otras uvas mayoritarias como la garnacha, tempranillo o cabernet sauvignon. Lamarca ha decidido recuperar este ancestral nombre para lanzar estos novedosos vinos, mezclando Merlot y Syrah con algo de esta uva. Hay que reconocer que no sólo la marca llama la atención sino que estos caldos  han recibido muy buenas calificaciones en la última guía Peñín  con 92 puntos para el tinto y 90 para el Gewürztraminer consiguiendo así algunas de las más altas calificaciones de toda la D.O. Somontano.

En cuanto a precios, el Cojón de Gato tinto lo podéis adquirir por unos 6 € la botella y el blanco está disponible por alrededor de 8 € la botella así que como podéis comprobar son unos vinos con una gran relación calidad precio. Una muy buena opción para llevar a una cena o comida con amigos, llevaréis un vino muy original y como ya he dicho con una buena calidad dentro de este nivel de precios.


Otros vinos divertidos de Lamarca son Teta de Vaca, María de la O y la nueva incorporación Ojo de Liebre.


Blog de Lamarca Wines

No hay comentarios:

Publicar un comentario