viernes, 26 de julio de 2013

Y al quinto año... la Torre del Agua se reabrió.

5 años 5, ese es el tiempo que la ciudad de Zaragoza ha estado desperdiciando un edificio llamado a ser el icono de la nueva ciudad. El 14 de septiembre de 2008 se cerraron las puertas de Expo Zaragoza y con ellas el bullicio, la afluencia de visitantes y la posibilidad de visitar  la llamada "Dama Azul", desde entonces, rumores, noticias que no llegaron a hacerse realidad y por supuesto una mala gestión de la entidad financiera encargada de gestionarla. Un tiempo precioso en el que se ha perdido la inercia turística generada por la Expo y un tiempo en el que los miles de visitantes que han visitado la zona Expo no lograban entender que esta magnífica obra de arquitectura estuviera cerrada a cal y canto.



Alma del Ebro, Palacio de Congresos y Torre del Agua


Pero esto es historia, a partir del próximo 3 de Agosto, esta torre símbolo de lo que fue Expo Zaragoza se podrá volver a visitar, gracias a la gestión del Ayuntamiento y a la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 que con su trabajo desinteresado, su tesón y su ilusión ha conseguido que todos los ciudadanos de Zaragoza y turistas puedan conocer este magnífico edificio. Eso sí, nos queda la espinita clavada de que el Splash, verdadero leitmotive de la torre todavía no haya vuelto a ser instalado después de que, incomprensiblemente, los anteriores gestores decidieran retirarla para almacenarla troceada en un almacén municipal.


Reflejos del atardecer


El edificio se encuentra en un magnífico estado de conservación gracias a las reparaciones que se hicieron con motivo de la celebración de la presentación europea del Volkswagen Golf 7, que durante varias semanas reunió a miles de personas llegadas de todo el continente convirtiéndolo en una impresionante macrodiscoteca. De este evento ya hablamos en un post anterior

Así pues, 5 años después volveremos a ver personas circular por sus rampas y con la boca abierta admirando el gran espacio que se abre en su parte central... por el momento sólo se podrá hacer en grupos de 15 personas y de manera parcial pero pensamos que es un pequeño paso hacia la reapertura total que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro cercano de la Torre. Esperamos que esta reapertura no tarde mucho y se haga una vez instalada la increíble escultura del Splash que tanta admiración despertó durante los tres meses que duró la muestra. 


La Torre contra la tormenta

Fotografía desde el maravilloso Parque del Agua

Para más info podéis visitar la página de la Asociación Legado Expo

Fotografías por: Sergio Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario