domingo, 3 de enero de 2016

Balneario de Panticosa. Relax a otro nivel!

Ver el amanecer desde la habitación del Hotel Continental del Balneario de Panticosa ha sido una de las experiencias más espectaculares que he vivido en los últimos tiempos...desde el fondo de un valle glaciar, rodeado de imponentes tresmiles, la imagen de los primeros rayos de sol iluminando las cumbres, avanzando por la superficie del lago helado se ha quedado grabada en mi retina como la de una obra de arte que te golpea al admirarla.






Y es que este lugar es seguramente uno de los rincones más bello del Pirineo, la angosta carretera que nos lleva hasta él hace de guardián de este paraíso termal, cada una de sus curvas son un pasito menos para descubrir lo que estas montañas nos tienen reservado... Al llegar llama la atención la impresionante combinación de arquitectura contemporánea, con el máximo exponente de las Termas de Tibero ideadas por el estudio Moneo-Brock, y naturaleza agreste, cumbres rocosas, pinares, cascadas de agua que se deja caer decenas de metros para llegar hasta el lago del Balneario. El Hotel Continental con su pasarela y su original fachada y el elegante y señorial Gran Hotel con el Casino son los protagonistas sin duda junto a las Termas del Resort. Pero además podemos encontrar otras edificaciones como la Iglesia, recuperado con gran originalidad y que sirve de lugar de boda de cuento para quien decide celebrar su enlace allí, además de un kiosko y restaurantes que han aprovechado las antiguas edificaciones que desde hace décadas (y siglos) dan vida al Balneario.



Pero todo esto no tendría ningún sentido si no fuera por la protagonista indiscutible, la razón de ser y el elemento diferenciador del Resort...no es otra que el agua termal que mana con propiedades curativas a 50º desde las entrañas de las montañas Pirenáicas, un agua que se piensa ya valoraron los romanos y que durante siglos ha sido utilizada por los habitantes de la zona y turistas llegados de todos los rincones para tratar dolencias o simplemente relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos. Esta agua se puede disfrutar en el complejo Termas de Tiberio pero también en los SPA del Gran Hotel y Hotel Continental...y quizá donde más se hace es en las piscinas exteriores que brindan una experiencia inigulable, mientras la nieve y el frío reinan en el ambiente se puede estar dentro de agua caliente mientras se admiran las impresionantes vistas de las cumbres nevadas...esto es relax a otro nivel sin duda... Por supuesto que la oferta termal se completa con una buena oferta de tratamientos y masajes, la guinda para volver nuevo de la escapada al Balneario.

En cuanto a la oferta Hotelera, no podía sino estar a la altura del entorno y consta de dos Hoteles de 4 estrellas que nos dan todo el confort que podíamos esperar, nosotros nos alojamos en el Continental y  habitaciones modernas y elegantes, una restauración de alto nivel y lo que más nos gustó, una gran chimenea donde reunirse a última hora del día a tomar una copa y charlar.



Otro de los aspectos por los que recomendamos una escapadita al Balneario de Panticosa por supuesto es por la interminable lista de posibilidades que da para disfrutar de actividades al aire libre... desde la práctica del esquí de fondo y las raquetas en el circuito habilitado, por qué no un poco de running por los alrededores y sin duda grandes rutas de montañas que parten desde la misma puerta de los hoteles y que permiten conoce algunos de los paisajes más espectaculares del Pirineo como el Ibón de Bachimaña, el Garmo Negro, los Infiernos...y un largo etcétera. Y cómo no la estrella del Valle de Tena, la práctica del esquí en la estación Aramón Formigal-Panticosa, la mejor instalación de España y que se encuentra a pocos minutos del Balnerario lo que lo hace perfecto como destino de nieve ¿Se te ocurre algo  mejor? Una preciosa jornada deportiva por los alrededores para acabar relajando los músculos en el agua termal de una de las piscinas exteriores...simplemente perfecto!!

Aquí os dejamos el enlace de la web del Resort para que podáis planificar vuestra propia escapada:

http://www.panticosa.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario